Con todo y fallas, Museo de la Moneda recibe visitantes

Con el atractivo histórico que posee la numismática, además de la bóveda real abierta para el público, el recinto cultural se resiste a morir en el olvido, por lo que mantiene abiertas sus puertas.
El Museo de la Moneda mantiene sus visitas, a pesar de las fallas con las que cuenta.
El Museo de la Moneda mantiene sus visitas, a pesar de las fallas con las que cuenta. (Lilia Angélica Ovalle )

Torreón, Coahuila

Un grupo de mujeres originarias de Ciudad Juárez, visitaron el Museo de la Moneda durante el mediodía de ayer y a pesar de las condiciones precarias en que se mantiene el recinto, se dijeron altamente satisfechas con el paseo.

A este sitio, del cual se desconoce la fecha del arranque para las obras de remodelación, llegan tanto turistas como habitantes de la región, atraídos por la historia que concentra la numismática.

"Aquí viene gente de Torreón, Zacatecas, Chihuahua, Guadalajara y de México, pues el museo se ha hecho famoso por nuestra bóveda".

"Estamos muy contentos porque la gente nos solicita mucho, vienen inclusive de otras ciudades solicitando conocer el Museo".

"Aquí viene gente de Torreón, Zacatecas, Chihuahua, Guadalajara y de México, pues el museo se ha hecho famoso por nuestra bóveda".

"Es la única en el país que está a disposición al público y para nosotros, debe ser un orgullo porque es un patrimonio histórico", indicó Tensy Garza, directora del museo.

Dijo que la historia de los billetes y las monedas llama poderosamente la atención de los visitantes, pues en ellos se plasma el pasado del país y en cuanto a la fundación, el por qué se instaló el Banco de México en la región.

Así, entre visitantes que se animan a entrar a lo que fue el sótano del edificio del Banco de México, donde se alberga la bóveda que se utilizaba a puertas cerradas, este recinto cultural se resiste a morir, entre particularidades extraordinarias como la posibilidad de mantener la bóveda con acceso para el público, situación que no ocurren siquiera en la Ciudad de México.

JFR