Exponen Mujeres en el arte de la Fotografía

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, imágenes de naturaleza, arquitectura y paisajes de San Miguel de Allende son expuestas en el Museo de la Estampa.
Las expositoras se expresan por medio de la captura.
Las expositoras se expresan por medio de la captura. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Fotografías de naturaleza, arquitectura y paisajes de San Miguel de Allende se encuentran expuestas en el Museo de la Estampa como parte de la muestra titulada Mujeres en el arte de la Fotografía y que se presenta con motivo del Día Internacional de la Mujer. Son en total 48 imágenes a través de las que las tres expositoras, quienes no han ejercido la fotografía como una profesión, sino como algo que han encontrado para expresarse por medio de la captura de diferentes aspectos y enmarcarlos.

La exhibición estará abierta hasta el 28 de mayo y en ella la gente podrá ver fotografías de pequeño formato en la sala que se encuentra en la primera planta de este museo. Los domingos y los miércoles la entrada es gratuita. Marianthe Leach, una de las autoras ofrece una mirada a la arquitectura de San Miguel de Allende mediante 18 fotografías en las que capturó callejones, casas y otros espacios; todos relacionados con la luz.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran plataforma piramidal bajo del Museo Nacional del Virreinato

Por su parte Selene Meléndez, originaria de Toluca, ha experimentado a través de diversas expresiones artísticas, entre ellas pintura, escultura, cerámica y fotografía, fue ésta última la que por el momento ha llamado más su atención. Adriana Morales, quien es psicóloga y maestra en Administración de Empresas, tomó la fotografía como una forma de apreciar la naturaleza de capturar lo efímero de las plantas, las flores y otros lugares naturales que se renuevan cada día.

KVS