Museo Arocena arrancará el taller 'Canas Creativas'

Dirigido exclusivamente a personas de la tercera edad. Se llevará a cabo todos los lunes a partir del 8 de mayo con ocho sesiones que serán guiadas por la artista plástica, Teresa Hernández.
El taller inicia el próximo 8 de mayo.
El taller inicia el próximo 8 de mayo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena preocupado por innovar e incluir a personas de todas las edades a sus actividades, ideó el taller "Canas creativas", dirigido exclusivamente para personas de la tercera edad.

Mariana Torres, del departamento de comunicación educativa, anunció que el objetivo es que los participantes aprendan a dibujar y a utilizar técnicas de pintura, sobre todo que se enseñen a usar el acrílico.

Informó que la artista plástica Teresa Hernéndez, será la que compartirá su conocimiento a los asistentes, a los que guiará paso a paso, y con los que incluso trabajará de manera individual en la elaboración de proyectos personales.

"En este taller no necesitan tener ningún conocimiento previo, ella les enseña cómo ir haciendo su mejor técnica de dibujo y también de pintura, se van a estar analizando algunas imágenes", comentó Mariana Torres.

La actividad se llevará a cabo los lunes de 10 de la mañana a 12 del medio día, arrancando el próximo 8 de mayo con una duración de ocho sesiones.

Tendrá de un cupo limitado de 15 personas y un costo de 800 pesos, en los que se incluye el material que se utilizará.

Los interesados podrán pedir más informes al teléfono 7- 12- 02 33 en la extensión 105 o en la 137, o también pueden escribir al correo: m.torres@mueseoarocena.com.

Torres informó que es importante que al momento de inscribirse, las personas acudan con una copia de su credencial de Inapam, debido que el taller es exclusivo para los adultos mayores.


dcr