Corresponsalía del SCM dará conferencia en el Arocena

Silvia Molina, narradora, ensayista, editora y presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, ofrecerá la plática "Escritoras mujeres: Elena Garro".
Silvia Molina, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana.
Silvia Molina, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana. (Moisés Rafael Durán Frías)

Torreón, Coahuila

La escritora Silvia Molina, presidente del Seminario de Cultura Mexicana (SCM) dictará el sábado 29 de julio la conferencia "Escritoras mujeres: Elena Garro".

La cita es a las 12:00 horas en el auditorio del Museo Arocena con entrada libre.

El escritor Julio César Félix, encargado de la Corresponsalía en Torreón del SCM, informó que de esta forma continúa la programación anual que se diseñó para atender las necesidades culturales de la Comarca Lagunera, con una propuesta contemporánea y global.

Cabe mencionar que el SCM cumple su 75 aniversario y para conmemorarlo, su presidente estará presente mañana en Torreón.

Silvia Molina es narradora, ensayista y editora. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1977 fue acreedora al premio Xavier Villaurrutia por su novela "La mañana debe seguir gris".

Fue becaria del Centro Mexicano de Escritores de 1979 a 1980 y del International Writing Program de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, en 1991.

Nacida en la Ciudad de México en 1946, Silvia Molina fue ganadora del premio internacional Sor Juana Inés de la Cruz por su obra "El amor que me juraste" y el 26 de enero de 2013 se le otorgó la presea "Justo Sierra Méndez, Maestro de América" que otorga el gobierno de Campeche.

JFR