'Ensayo Museográfico #2' se despide del Museo Arocena

Hay obras de Mark Rothko, René Magritte o Pablo Picasso. Los horarios de las visitas guiadas son a las 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas.
El Museo Tamayo, en colaboración con el Museo Arocena, presenta Ensayo museográfico núm. 2.
El Museo Tamayo, en colaboración con el Museo Arocena, presenta Ensayo museográfico núm. 2. (Especial)

Torreón, Coahuila

Piezas de artistas de reconocimiento internacional conforman la exposición Ensayo Museográfico No. 2 del Museo Rufino Tamayo, que se exhibe por últimos días en el Museo Arocena.

Algunas de estas obras fueron coleccionadas por Olga y Rufino Tamayo y hoy se presentan en el museo, explica Mariana Torres del departamento de Comunicación Educativa.

Si desean más información pueden llamar al 7 12 02 33 extensión de la 136 a la 138. o en página museoarocena.com. Visitas guiadas: Horarios de fin de semana: 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas.

El Museo Tamayo presentó en 2015 y 2016 una serie de exposiciones tituladas ensayo museográfico núm. 1, núm. 2 y núm. 3.

El objetivo fue establecer nuevas bases para comprender y complementar las líneas que conforman una de las colecciones más importantes a nivel nacional: la del propio Museo Tamayo, que reúne arte moderno y arte contemporáneo, en distinción a dos tipos de prácticas y actitudes en la producción artística del último siglo.

La gran mayoría de las obras que se identifican como arte moderno en esta exhibición fueron donadas por Rufino Tamayo al museo, con la intención de presentar obra de artistas internacionales. Entre ellos destacan figuras tan importantes como Mark Rothko, René Magritte o Pablo Picasso.

El Museo Tamayo, en colaboración con el Museo Arocena, presenta Ensayo museográfico núm. 2. De lo moderno a lo contemporáneo, cuyo punto de partida es un panel de trabajo de Félix Candela (1910-1997) que contiene algunos de sus proyectos arquitectónicos más relevantes.

Visitas con Ayuda
Por otra parte el Museo Arocena continúa con el programa Visitas con Ayuda , el cual fue planeado por el equipo de voluntarios, quienes tuvieron la idea de que al dar las visitas guiadas por la exposición de Ensayo Museográfico No. 2 se podía ayudar a instituciones como es la Casa de Día para Migrantes.

Con lo recaudado de donativos de las personas que paguen su visita guiada ese dinero se destinará a dicha institución.

Los horarios de la visita es a las 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas para que recorran la muestra acompañados de un guía y así descubrir cosas nuevas que a simple vista no se ven.





dcr