El museo de Los Ramones, cumple un año

El festejo tuvo la participación de tres bandas y casi 70 invitados que partieron un enorme pastel y escucharon por espacio de 7 horas sólo música ramonesca.  

Ciudad de México

Cuando uno piensa en un museo en México dedicado a una leyenda del rock mundial enseguida piensa en los Rolling Stones, Kiss, U2, o Credence, agrupaciones que mantiene numerosas legiones de fans en muchas ciudades del país y cuya memorabilia es tan extensa que se puede hallar en cualquier formato.

Por eso sorprende que, debido a la visión, constancia y paciencia de un fan del grupo Los Ramones, el museo ─que también funciona como casa club─, dedicado a una figura emblemática del rock este dedicado a esta banda neoyorquina, que aunque apenas vino un par de ocasiones a tocar a México, dejó un sólido grupo de seguidores que además se renueva y mantiene vivo el gusto de por el grupo cuyos integrantes están todos muertos. 

El Museo abre martes y domingos. Los interesados en visitarlo pueden visitar la página de Facebook Ramones Casa Club.


La Casa Club Ramones abrió sus puertas el 12 de mayo del 2013 y celebró su primer aniversario el día 25 también del quinto mes del año en curso. El festejo tuvo la participación de tres bandas y casi 70 invitados que partieron un enorme pastel y escucharon por espacio de 7 horas sólo música ramonesca.  

Todo lo exhibido en el museo, pertenece a la colección particular del comerciante y rockero Alejandro Garrido, quien tiene más de 35 años recolectando cosas alusivas a Los Ramones, y cuyo legado abarca más de 2 mil 500 objetos entre los que destacan discos y fotos autografiadas por los mismos miembros de la banda de punk, colección que lo coloca quizás como el más importante coleccionista de esta agrupación a nivel mundial.

La Casa Club Ramones abrió sus puertas el 12 de mayo del 2013 y celebró su primer aniversario el día 25 también del quinto mes.


Esto lo pudo saber Alejandro al conocer a Arturo Vega, conocido como el Sexto Ramón, chihuahuense que vivía en Nueva York y se convirtió en mecenas, principal promotor y representante de los Ramones en sus inicios. Vega tuvo la oportunidad de conocer el proyecto de Garrido y prometió inaugurarlo pero una enfermedad y posterior muerte se lo impidió.

El Museo abre martes y domingos. Los interesados en visitarlo pueden contactar con Garrido en su página de Facebook Ramones Casa Club.