En total se abrirán 60 expos en 'El Acertijo'

Marinela Servitje, presidenta de 'Sietecolores, ideas interactivas', dijo que además habrá una sala de tercera dimensión, un minisuper, diversos talleres, una zona de jardines y juegos al aire libre.
En total se abrirán 60 expos en 'El Acertijo' cuando quede listo en junio.
En total se abrirán 60 expos en 'El Acertijo' cuando quede listo en junio. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

"Hay que reconocerlo, hay que aplaudirlo, hay que festejarlo porque es es muy fácil no hacerlo y es muy difícil hacerlo realidad. Hace siete años hicimos El Bebeleche allá en Durango y ya vemos los frutos que ha tenido ese gran espacio. Es un espacio ya reconocido en todo el país", destacó Marinela Servitje, presidente de Sietecolores, ideas interactivas.

Partiendo de esto dijo que hay que tener la confianza de que a El Acertijo le espera el mismo éxito, que su nombre ha de llegar a los oídos de todos los habitantes del país.

El museo contará con más de 60 exhibiciones, una sala de tercera dimensión, un minisuper, diversos talleres, una zona de jardines y de juegos al aire libre, una gran cafetería.

Recordó que fue difícil bautizar al museo, que pensaron en nombres como La Matatena y otros más que fueron registrando. Al final fue a María Teresa Álvarez a la que se le ocurrió nombrarlo El Acertijo.

Luego de contar esto preguntó a los niños presentes en la inaguración si tenían conocimiento sobre el significado de Acertijo. Uno respondió:

"Es como una adivinanza o una pregunta. Como por ejemplo si los niños decimos 'qué padre sería entrar al museo', y pues es como un Acertijo saber qué es lo que va a ver adentro".

Servitje explicó que lo que va a pasar en el museo es que "los niños van a querer descubrir y van a querer aprender, porque aprender es fascinante y nos hace más grandes a todos. Esa es la educación que debemos de tener y es la educación que va a tener El Acertijo".

Describió al museo como una caja del saber donde van a adquirir conocimientos de ciencia, competencias nuevas, actividades, actitudes, y destrezas gracias a los talleres que se abrirán, mencionó puntualmente.

La directora de Sietecolores adelantó que una vez concluidas todas las etapas el museo contará con más de 60 exhibiciones, una sala de tercera dimensión, un minisuper, diversos talleres, una zona de jardines y de juegos al aire libre, una gran cafetería.

Este será un lugar en el que las familias podrán venir y pasarse el día entero.