'El Acertijo' entra en el juego de los niños laguneros

Son 26 espacios interactivos, una zona de armado, elementos de ambientación, mobiliario de servicio, señalización y las exposiciones temporales que por ahora ocupada "Ingenia".
Niños laguneros recibieron su regalo del 30 de abril con la apertura del museo.
Niños laguneros recibieron su regalo del 30 de abril con la apertura del museo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión de 230 millones de pesos que abarcan tanto construcción como equipamiento, fue inaugurada la primera etapa del museo interactivo El Acertijo.

El monto económico llegó de manos de diferentes empresarios de la Comarca Lagunera, aunque también se trabajó con recursos estatales y federales.

De entre los espacios que están próximos a abrirse destaca el estudio de televisión que estará a cargo de profesionales de Multimedios.

En el marco de la celebración del Día del Niño, se puso en operación lo que comprende aproximadamente una tercera parte de de su totalidad.

Son 26 espacios interactivos, una zona de armado, elementos de ambientación, mobiliario de servicio, señalización y un área para exposiciones temporales que por ahora, actualmente ocupada por "Ingenia".

El listón de la etapa final será cortado en el mes de junio. Para entonces ya todas la salas y actividades deberán de estar dispuestas a ser visitadas y utilizadas.

Con este museo el paquete para la convivencia familiar se vuelve redondo, pues llega para complementar la biblioteca y centro cultural ocupando el lugar que corresponde a la s espacios deportivos y de recreación que existen en el parque, aunque hay que señalar que antigua Jabonera.

El Acertijo es un lugar para todos los niños, especialmente para los de escasos recursos.

De entre los espacios que están próximos a abrirse destaca el estudio de televisión que estará a cargo de profesionales de Multimedios.

"Aquí van a poder nacer las grandes estrellas, los futuros 'Angelitos' y 'Marcelitas', a quienes todos conocemos de los grandes noticieros de Multimedios. Se va a poder transmitir desde aquí, en vivo, va a ser un equipo profesional, un equipo de los que tienen en sus estudios", puntualizó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.