Anuncian rehabilitación de museo Coahuila-Texas

Invertirán dos millones 100 mil pesos para impermeabilización de techos, polarizado del domo, servicios sanitarios, iluminación y climatización, con participación del Gobierno Federal.
El alcalde Gerardo García dijo que con esto se buscará mejorar las condiciones del sitio para que pueda protegerse.
El alcalde Gerardo García dijo que con esto se buscará mejorar las condiciones del sitio para que pueda protegerse. (Especial)

Monclova, Coahuila

El museo Coahuila-Texas ubicado en el sector El Pueblo, en Monclova, recibirá una inversión dos millones 100 mil pesos en obras de impermeabilización, polarizado del domo que cubre el patio central y servicios sanitarios. El Gobierno Federal participa con aportación de parte de los recursos.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Gerardo García Castillo, quien dijo que con esto se buscará mejorar las condiciones del sitio para que pueda protegerse.

Parte del plan a mediano plazo es que se utilizarán los aires húmedos con que cuenta a la fecha pero se buscará que gradualmente se coloque equipo de aire seco.
 

"Ya tenemos el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vamos a iniciar la rehabilitación del Museo Coahuila-Texas con inversión de dos millones 100 mil pesos, se construirán los baños de hombres y mujeres, se polarizará el domo, y se impermeabilizará el área de azoteas con un total de mil 325 metros cuadrados", explicó.

Sin dejar de lado, el mantenimiento a los cerca de 15 equipos de aire acondicionado que actualmente se tienen en este sitio. Aunado a ello se incluye también todo el sistema de iluminación, siendo un total de 85 lámparas.

En parte del plan a mediano plazo, según señaló el alcalde, se utilizarán los aires húmedos con que cuenta a la fecha pero se buscará que gradualmente se coloque equipo de aire seco.