Museo retira piezas de arte de migrantes como protesta

El proyecto Art-Less (Sin Arte) retiró o cubrió con una manta negra 120 obras para ilustrar la contribución de los migrantes a la riqueza cultural de Estados Unidos.
La directora del museo dijo que el proyecto Art-Less ilustra el tipo de pérdida que sentiríamos sin los obsequios de artistas y coleccionistas migrantes.
La directora del museo dijo que el proyecto Art-Less ilustra el tipo de pérdida que sentiríamos sin los obsequios de artistas y coleccionistas migrantes. (AP)

Massachusetts

Un museo en un pequeño colegio de humanidades de Massachusetts retiró o cubrió decenas de obras de arte producidas por artistas migrantes o donadas por coleccionistas nacidos en el extranjero, para ilustrar su contribución a la riqueza cultural de Estados Unidos.

El proyecto Art-Less (Sin Arte) retiró o cubrió con una manta negra 120 obras, o aproximadamente 20 por ciento de las piezas exhibidas en las galerías del Museo Davis del Colegio Wellesley.


Lisa Fischman, directora del museo, dijo que el proyecto Art-Less ilustra el tipo de pérdida que sentiríamos sin los obsequios de artistas y coleccionistas migrantes.

Audrey Stevens, visitante del museo, comentó que el proyecto es además una protesta que envía un mensaje de que la contribución de migrantes ha hecho de Estados Unidos la atrayente nación que es hoy.

AER