• Regístrate
Estás leyendo: Museo Regional se une a paro nacional contra el INAH
Comparte esta noticia

Museo Regional se une a paro nacional contra el INAH

Diez trabajadores sindicalizados exigen el pago de prestaciones y recursos que se destinarían al recinto.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de 10 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia sección Coahuila, inició un plantón afuera del Museo Regional de La Laguna de Torreón.

Este movimiento se suma a la serie de manifestaciones que realiza el gremio en más de 50 museos de todo el país.[OBJECT]

Martha Gallegos Flores, Delegada Sindical de la sección Coahuila, señaló que se ha incumplido en el reglamento de escalafón y pago inmediato de las prestaciones salariales durante este año.

Asegura que el Museo Regional cuenta con muchas deficiencias, como la falta de aire acondicionado y deterioro en la infraestructura de las salas permanentes, pues el recurso para su mantenimiento no ha sido destinado por parte del INAH como se había prometido a inicios de 2017.

Recordó que en todo el país se realiza el mismo cierre de museos ante el incumplimiento de estas exigencias, por lo que estados como Durango, Veracruz Coahuila y la Ciudad de México mantendrán su postura hasta ser escuchados y atendidos por autoridades del Instituto.

Por su parte, los manifestantes pidieron la comprensión de la ciudadanía y de usuarios, pues están haciendo peticiones para mejorar el servicio que se ofrece actualmente.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.