• Regístrate
Estás leyendo: Museo Regional de La Laguna por celebrar 41 años
Comparte esta noticia

Museo Regional de La Laguna por celebrar 41 años

Gretel de la Peña, directora del Murel, explicó que tienen planeadas actividades museográficas para la conmemoración de aniversario, la primera inicia este 6 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

Gretel de la Peña, directora del Museo Regional de La Laguna (MUREL), anunció que para conmemorar el 41 aniversario del recinto cultural más antiguo de la Comarca Lagunera, se tienen preparadas algunas sorpresas que podrán ser apreciadas a partir del próximo 6 de diciembre.

Fundado en 1976, el MUREL pertenece a la Red de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), teniendo como objetivos el investigar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico e histórico, para fortalecer la identidad y la memoria de la sociedad.

De la Peña mencionó que su origen se concentra en la exploración ocurrida en la Cueva de la Candelaria realizada por el antropólogo Luis Aveleyra de Anda en 1953, quien descubrió un sitio mortuorio prehistórico, siendo hasta la fecha el sitio más importante en la arqueología de Coahuila.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia es un organismo del gobierno federal fundado en 1939, para garantizar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México.

Su creación ha sido fundamental para preservar nuestro patrimonio cultural.

Para la conmemoración de los 41 años de vida del Museo Regional de La Laguna, la delegación en Coahuila del INAH ha realizado grandes esfuerzos para ofrecer una propuesta museográfica que generara sin duda grandes expectativas entre niños y adultos.

Con el nombre “Encuentro de dos gigantes”, se invita a la población a disfrutar de esta exposición que quedará abierta al público a partir del 6 de diciembre en la Sala Coahuila y que quedará a disposición de la comunidad durante las próximas vacaciones.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.