• Regístrate
Estás leyendo: Museo Regional de la Cerámica invita a degustar su Amantolli
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:34 Hoy

Museo Regional de la Cerámica invita a degustar su Amantolli

Entre los atractivos de hoy se encuentra la propuesta de la Casa Cervecera Ambulante. Durante la muestra gastronómica habrá música en vivo con Malasangre Blues

Publicidad
Publicidad

Amantolli es la muestra gastronómica a la que ha convocado el Museo Regional de la Cerámica que administra el Instituto de la Artesanía Jalisciense en Tlaquepaque y que se revestirá con música en vivo.

Entre las decenas de productos que podrán degustarse desde tempranas horas de la mañana se encuentran las cervezas que elabora Abraham Espadas bajo el sello de la Casa Cervecera Ambulante en sus tres líneas Canalla, Cambuja y Mandara.

“El movimiento de la cerveza artesanal va creciendo en Jalisco y por eso es importante este tipo de foros . La materia prima se consigue importada, apenas en Ensenada han comenzado a plantar lúpulo. Se importa de Estados Unidos, Europa y Sudamérica”, explica Espadas, quien agrega que ahora es más fácil producir cerveza a diferencia de cinco años porque ya no cuesta tanto trabajo conseguir los insumos y cada vez hay más personas que enseñar el proceso.

Abraham se jacta de encabezar una cervecería artesanal que no es intermediaria, que produce cerca de 750 litros al mes y que distribuye en algunos restaurantes o de manera directa a clientes. Como toque individual dice que en su línea Cambuja ha logrado añadir productos típicos como el cacao.

Con más de tres años de experiencia en la producción de cerveza artesanal, Espadas ha obtenido reconocimientos importantes por la elaboración de sus cervezas híbridas, hace unas semanas y un año después de obtener la primera medalla de su carrera regresa a casa con su tercera medalla de oro en el Festival Copa Cerveza Mx edición 2015 en la categoría Mejor Cerveza de Trigo.

Esta distinción debe agregarse a los otros reconocimientos que adquirió en en la categoría Best Wheat Beer en el Australian International Beer y el Best Specialy Beer en la Copa Cervezas de América, competencia que premia las mejores cervezas a nivel Latinoamerica y que tiene su Sede en Chile.

La cita para asistir a Amantolli la feria de productos artesanales en la que estarán presentes grupos como Malasangre Blues, es a partir de las 13:00 horas en el Museo Regional de la Cerámica que se encuentra ubicado en la calle Independencia 237 en Tlaquepaque. La entrada es libre.

Las líneas

Canalla: Estilo American Strong Ale con 7% de alcohol, de color cobrizo, aromas intensos a frutos tropicales, en boca el amargor se hace presente y se equilibra con el dulzor de las maltas. Se sugiere maridar con carnes rojas, queso azul y jamón serrano.

Cambuja: Estilo Mexicana Stout con cacao chiapaneco, con 6% de alcohol, de color marrón oscuro, aromas intensos a cacao y café tostado, en boca es aterciopelada, de gran cuerpo con intensos sabores a cacao y maltas tostadas. Se sugiere maridar con pozole, enchiladas rojas y mole dulce.

Mandara: Estilo Farmhouse con cáscara de mandarina, con 4.2% de alcohol, de color dorado, aromas a manzana verde y cítricos, en boca es ligera, poco amarga, y muy refrescante. Se sugiere maridar con quesos blandos, mariscos y pastas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.