• Regístrate
Estás leyendo: El Museo del Prado celebra 200 años de arte
Comparte esta noticia

El Museo del Prado celebra 200 años de arte

Uno de los museos más importantes de Europa festejará su bicentenario con exposiciones temporales y diferentes actividades culturales.
Publicidad
Publicidad

El Museo del Prado de España, uno de los más importantes de Europa, celebrará su bicentenario el próximo año y para ello el gobierno español prepara una serie de festejos en 30 ciudades del país con obras, entre otros, de Goya, Velázquez y Rembrandt.

La conmemoración de esta efeméride, que tiene como objetivo promover una reflexión sobre el pasado y presente de la institución, comenzará el 19 de noviembre con la gran exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria” que recorrerá la historia desde su fundación hasta llegar a ser uno de los grandes museos públicos del mundo.



Miguel Falomir, director del Museo del Prado, indicó que la celebración del Bicentenario es un homenaje a la historia que permitirá profundizar en el camino recorrido por la institución durante estos 200 años y que inicialmente se llamó Real Museo de Pintura y Escultura.

Otra exposición que destacó fue “Prado 200” centrada en la creación del Real Museo de Pintura y Escultura y su evolución; y “Efímera”, una exposición virtual que trazará la historia de la representación gráfica del Museo. En total serán 17 exposiciones temporales, habrá cuatro itinerantes y dos de ellas conmemorativas.

Los festejos cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros -4.5 millones de patrocinadores y 7.5 millones del presupuesto del museo- promete ser uno de los festejos culturales más importantes en España de los últimos años.


El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, celebró que este centenario sea motor y motivo de acercamiento a los ciudadanos.

“El Bicentenario constituye una extraordinaria oportunidad para reflexionar sobre el pasado y el presente de la institución, así como para vislumbrar el museo que el Prado quiere ser”, declaró.


Además de los proyectos itinerantes y las exposiciones, el museo combinará también otras propuestas que incluyen a la música, el teatro, la danza, la ópera o la fotografía.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.