• Regístrate
Estás leyendo: Museo del Objeto del Objeto reinicia actividades y gratis
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:55 Hoy

Museo del Objeto del Objeto reinicia actividades y gratis

El museo está en la colonia Roma Norte, pero luego del diagnóstico positivo el edificio reabre de manera gratuita para la muestra ‘11 décadas de futbol en México’


Publicidad
Publicidad

Tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en el centro del país, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) reinicia actividades y de forma gratuita con la muestra Goles y Pasiones. 11 décadas de futbol en México

En un comunicado, el MODO informó que su edificio ha sido evaluado por especialistas quienes señalaron claramente que el inmueble no sufrió ningún daño estructural.

TE RECOMENDAMOS: Intacto el AGN; piden reportar daños en los archivos del país

Por lo anterior, el recinto ubicado en la calle Colima 145, colonia Roma Norte, informó en un reabrió sus puertas este miércoles con la intención de brindar un espacio amable para la mente y corazón del público en general.

Tras expresar sus condolencias por las pérdidas humanas a causa el sismo de 7.1 en la escala de Richter, el MODO indicó que esta semana la entrada al museo será libre para que los visitantes puedan admirar la exposición: Goles y Pasiones. 11 décadas de futbol en México.

La exposición curada por Manuel y Christian Cañibe presenta los diferentes aspectos que conforman el ámbito del futbol en México a través de uniformes, trofeos, reliquias, fotografías, publicidad, vídeos, carteles y balones.

De esta manera, los espectadores podrán deleitarse y emocionarse con más de mil 200 objetos de este deporte a través de una crónica de los pasajes fundamentales y también de los más curiosos del balompié nacional, así como un homenaje a los futbolistas.

TE RECOMENDAMOS: Reabren librerías del FCE en apoyo a niños de los albergues

“Los temas de la exposición incluyen: los equipos y su vestimenta; los mundiales en México y la selección nacional, los grandes jugadores de todas las épocas, el futbol en los medios de comunicación, la época romántica del balompié mexicano, los elementos esenciales del juego y los íconos del futbol local”, señaló Christian Cañibe.

Un balón de cuero del año 1900, objetos de los grandes ídolos del fútbol en México como Hugo Sánchez, Rafa Márquez, La Tota Carbajal, Ignacio Trelles, Salvador Chava Reyes, Cuauhtémoc Blanco, o Javier Chicharito Hernández, son algunos de los objetos incluidos en la muestra.

Aquí luce también el Trofeo de campeón de la Liga Amateur obtenido por el Real Club España en la temporada 1914-15; una camiseta del equipo Necaxa de la época de Los Once Hermanos, un banderín firmado por integrantes del Guadalajara Campeonísimo y una serie de boletos para los partidos del Mundial México.


AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.