Bus-K-arte entra a recta final de su recorrido

Se trata de un grupo de poco más de diez personas entre staff y profesores de cada disciplina artística.
Hoy y mañana el equipo de Bu-K-arte estarán en la colonia Indígena
Hoy y mañana el equipo de Bu-K-arte estarán en la colonia Indígena (Cortesía)

Guadalajara

El Museo Interactivo Móvil de la Cultura Bus-K-arte está por concluir las actividades que comenzó en Zapopan desde marzo. Este proyecto surge con fondos de Secretaría de Cultura federal y es la adecuación de un camión equipado con un escenario, audio e iluminación que tenía como meta visitar 26 colonias de Zapopan y hoy le restan menos de diez, según anunció Elías Guadalupe Galván Velasco, representante legal de la asociación con el poder de hacer Khuba y coordinador.

De acuerdo con Galván Velasco, el camión permanece tres días en cada colonia programada y trabaja con jóvenes y niños de la comunidad talleres de marionetas, cuento, teatro, pintura y grafiti y promueve a través de pláticas la identificación de la violencia sobre todo entre niños.

Es un grupo de poco más de diez personas entre staff y profesores de cada disciplina artística. Además de los talleres Bus-K-arte cuenta con la infraestructura para presentar ópera ligera para niños, teatro con cuentacuentos, y proyecciones de cine en pantallas inflables de una dimensión de cinco por seis metros.

El camión visita desde ayer al 10 de mayo la Colonia Indígena, del 11 al 13 de mayo la Segunda Sección de Santa Margarita, del 15 al 17 El Polvorín, del 18 al 20 la colonia Gustavo Díaz Ordaz, del 22 al 24 de mayo la colonia Parque Real, del 25 al 27 de mayo Héroes Nacionales y del 29 al 31 de mayo la colonia Marcelino García Barragán.

La itinerancia de Bus-K-arte finaliza el 3 de junio con una presentación en el Trompo Mágico.

Todas las actividades que promueven inician a las 16:00 horas y son gratuitas. Mayor información en la página de Facebook Con el poder de hacer Khuba AC

MEMLL