Museo de “La Estampa” imparte taller de grabado

La directora Leticia Gaytán Iniestra, señala que con esta actividad buscan complementar el objetivo del recinto, de no solo exhibir piezas, sino hacer que participen las personas.
Museos, museo de la Estampa en Toluca, museo_estampa, CLV
Los trabajos se pueden hacer en madera, linóleo, aguatinta, entre otros. (Archivo)

Toluca

Descubrir la importancia de las artes gráficas e involucrarse en ellas es posible en el museo de la "Estampa" ubicado en la capital mexiquense donde no solo ofrecen exposiciones al respecto, también es posible acudir al taller que brindan para realizarlas.

Por más de dos décadas imparten un curso para personas involucradas o no en el arte, pueden acudir desde adolescentes hasta adultos mayores para que descubran los diversos tipos de grabado, ya sea en madera, linóleo, aguatinta, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Museos resisten la nueva tecnología

Con esta actividad buscan complementar el objetivo del recinto, de no solo exhibir piezas, sino hacer partícipe al público de estas actividades para que aprendan a hacerlas y así puedan ver desde otra óptica este tipo de expresiones, expresó la directora del museo, Leticia Gaytán Iniestra. La finalidad es complementar el objetivo del recinto.

"Hace más de 20 años gente que visita o artistas plásticos acuden a producir y les dirige el responsable del taller a aquellos que quieren realizar una pieza, luego lo imprimen y a la par participan en bienales de gráfica en todo el mundo; muchos han participado en estas y han recibido premios".

Por lo tanto esta actividad es un vínculo entre el museo y la comunidad artística, refirió que con esto apuestan a que más personas visiten el recinto y al mismo tiempo que la gente tenga contacto con las obras de arte a través diferentes técnicas y las placas con las que hacen los grabados.

Una muestra de lo que han realizado en los últimos 10 años en este taller es la exposición "Tómbolos" que se encuentra en el museo la cual estará exhibida hasta mediados del año y donde muestran grabados hechos por los alumnos, algunos de ellos han ganado en concursos en este tipo de técnicas.

El taller lo imparten los lunes, miércoles y sábados de 12:00 a 17:00 horas con un costo de recuperación sólo para comprar los materiales que utilizan los estudiantes, en el museo de la "Estampa" ubicado en barrio La Merced, calle Plutarco González 305, en Toluca.


MCLV