• Regístrate
Estás leyendo: Museo de los Metales invita al uso responsable de la luz
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:04 Hoy

Museo de los Metales invita al uso responsable de la luz

Met Mex Peñoles presentó un calendario de actividades interactivas dirigidas a todo público, especialmente a los niños con talleres, visitas guiadas, campamento, mini club de exploradores.

Publicidad
Publicidad

Junio es el mes del medio ambiente y el Museo de los Metales lo conmemorara con actividades dedicadas a la luz, las nuevas tecnologías y la necesidad de su consumo responsable.

Met Mex Peñoles presentó un calendario de actividades interactivas dirigidas a todo público, especialmente a los niños con talleres, visitas guiadas, campamento, mini club de exploradores de la ciencia y una exposición muy entretenida dedicada a la luz.

Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales, ubicado en las antiguas oficinas generales de industrias Peñoles, informó que todas las actividades son gratuitas y sólo aquellas que tienen un cupo determinado requieren de inscripción vía telefónica al número 7295500.

El 5 de junio la fiesta será en el Museo de los Metales, la cita es a las 20:00 horas y hasta las 22:00 horas para participar en una serie de actividades y reflexiones sobre hábitos cotidianos de consumo, en busca de una sociedad autosustentable.[OBJECT]

Como parte de las actividades y especialmente para los niños, se tendrán este mes recorridos especial por la exposición temporal "Juguemos con la Luz", abierta al público en la Sala temporal del Museo de los Metales.

La intención es que los visitantes comprendan e interactúen con fenómenos físicos como la refracción y la reflexión de la luz.

El día Mundial del Medio Ambiente también es la fecha en que se premia a los finalistas del Concurso de fotografía "Peñoles Verde", que se realiza por octava ocasión, de forma interna para los colaboradores de Peñoles, este año con el tema de la luz.

De esta forma se trabajará sobre dos temas centrales, por un lado el de ciencia y tecnología donde la protagonista es la luz y las tecnologías basadas en la luz y específicamente para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

También se trabajará en el Miniclub de niños, una actividad permanente en el Museo de los Metales durante tres sábados cada mes y recibe a niños y niñas de 5 a 7 años. En esta ocasión toca reunirse los sábados 6, 13 y 20 de junio de 10:00 a 12:00 del día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.