• Regístrate
Estás leyendo: Museo de los Metales cumple su función social
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:52 Hoy

Museo de los Metales cumple su función social

La directora del recinto, Cristina Matouk, informó que al igual que el Planetarium de Torreón, forman parte de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (Ammccyt).

Publicidad
Publicidad

Colocado en el corazón de la planta metalúrgica Peñoles, el Museo de los Metales se ha consolidado como una opción cultural independiente, soportada por el gigante minero que ha diversificado su campo de acción a la química, la investigación e incluso el mercado del agua.

Cristina Matouk Núñez, directora del recinto, indicó que el trabajo que realizan los museos es vital y en el caso de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (Ammccyt), se demuestra que en el país existen pilares sólidos para la divulgación.

"La asociación a la que pertenecemos, tanto el Planetarium como el Museo de los Metales, alberga a 35 museos en el país, podríamos ser muchos más y ese es nuestro objetivo, que sumemos, porque actualmente 35 museos atienden a 5 millones de personas, imagina lo que podríamos lograr si estuvieran asociados los 80 o 90 museos de ciencia y tecnología que hay", precisó.[OBJECT]

La idea es consolidar una comunidad museística fuerte, que trabaje por la divulgación del conocimiento y la apropiación de la educación para que ésta se comparta en los hogares.

"Los esfuerzos son bien interesantes, el Planetarium ha logrado muchas cosas y la verdad creo que podría lograr muchas más si tuviera apoyo, sí es importante mencionarlo".

"En el caso del Museo de los Metales nos ven en el exterior muy bien, tanto al Planetarium como a nosotros nos ven como norteños echados para adelante".

Explicó Matouk Núñez que a escala nacional se perciben ambos recintos con fortaleza y en búsqueda de retos porque son propositivos.

"Por ejemplo en el caso de los museos de empresa, nosotros somos de los pocos en México, es una experiencia distinta a otro tipo de museos, y creo que tenemos experiencias que podemos compartir, desde nuestra manera de trabajar y nuestra dinámica de empresa y de apertura que se ha dado a través del museo para que vengan niños, jóvenes y adultos a conocer la industria, la ciencia, la geología y la tecnología".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.