• Regístrate
Estás leyendo: Museo de las Aves de México reabre sus puertas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:36 Hoy

Museo de las Aves de México reabre sus puertas

Fue renovado en su totalidad y se aplicó una inversión de 16 mdp y se conservaron los estilos únicos del edificio que es emblema de Coahuila, resaltó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Convertido en uno de los museos más modernos del país gracias a su completa renovación, esta mañana fue reinaugurado el nuevo Museo de las Aves de México por el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

Se aplicó una inversión de 16 millones de pesos y se conservaron los estilos únicos del edificio que es emblema de Coahuila.

Moreira Valdez develó la placa alusiva junto con Aldegundo Garza de León, presidente del Patronato del Museo y del ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, quien acondicionó el antiguo Colegio de San Juan en 1993, que ahora alberga, guarda y preserva los recursos de México.[OBJECT]

A partir de este jueves estarán abiertas al público las puertas de este recinto cultural, luego de dos años y 9 meses que permaneció cerrado para su remodelación, por lo que nuevamente estará recibiendo a los visitantes nacionales y extranjeros, que superaron el millón de turistas, tanto de México como de 130 países del mundo.

Los visitantes podrán disfrutar de más de tres mil ejemplares de aves de México en exhibición, colección que los alumnos de la primaria "20 de Noviembre" ya disfrutaron pues acompañaron al gobernador durante el recorrido de las nuevas salas que realizó previo a su reapertura.

Moreira Valdez destacó que se aplicó una importante inversión en esta obra, asimismo consideró que es de las "más importantes, más productivas y mejor usadas", reconociendo que "el héroe de esto es Alegundo Garza quien es un excelente pedagogo y hará que las niñas y los niños regresen al museo".

De igual manera afirmó que el edificio del Museo de las Aves es emblemático e histórico y después de estar casi abandonado y en malas condiciones, fue rescatado y revivido por Eliseo Mendoza Berrueto, con el apoyo de Aldegundo, gran amante de la naturaleza.

Enfatizó que se actúa responsablemente cuando se voltea hacia atrás y se ven las condiciones de grandes obras a fin de mantenerlas conservadas y dejarlas como deben de estar.

Subrayó que Saltillo dejaría de ser Saltillo si se pierde un edificio como este, donde también estuvo el Congreso del Estado o si de daña una parte de su Catedral y del Ateneo Fuente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.