• Regístrate
Estás leyendo: Museo Arocena prepara historia visual del futbol
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:09 Hoy

Museo Arocena prepara historia visual del futbol

Para agosto, el recinto cultural planea una serie de actividades enfocadas en los mejores momentos del balompié mundial.
Publicidad
Publicidad

Al reunir por primera vez una de las colecciones sobre futbol más importantes del país, se conformó una fabulosa crónica visual de los protagonistas y también de los más curiosos equipos del balompié nacional.

A través de la exposición “Goles y Pasiones, 11 décadas de futbol en México”, que se exhibirá en el Museo Arocena a partir del jueves 7 de junio.

Rosario Ramos Salas, directora del espacio cultural, mencionó que para agosto se tendrán actividades especiales en conmemoración al 12 aniversario del recinto cultural.

“En agosto vamos a tener actividades como siempre, quiero compartir una actividad muy padre que viene, una exposición que estará en el Anexo Russek y que es sobre futbol, Goles y pasiones se llama".

"Esta exposición viene del Museo del Objeto en la Ciudad de México y además va a tener un apartado para la historia del futbol local”.

Sobre el apartado la directora mencionó que se está elaborando el guión que complementará las 11 décadas del futbol en México y que contará con una colaboración especial del Club Santos Laguna.

“Se inaugurará el 7 de junio y será muy oportuno porque viene el Mundial de Futbol y el Santos está colaborando con nosotros, se ha unido para la difusión, la promoción, vamos a tener algunos trofeos del Santos ahí puestos y la verdad esperamos tener muchísima gente.

"Es una exposición para aprender la historia del futbol mexicano, ahí podrán ver a todos los equipos de la primera división, de la segunda división, todo”, precisó Rosario Ramos.

A partir de objetos emblemáticos de distintas épocas como lo son las pertenencias de jugadores, se conforma una gran colección de fotografías y videos.

Además destaca la aportación acerca de la historia de la escena local al elaborar una detallada revisión de la memoria futbolística de México, su universo estético y de las manifestaciones populares que se han originado a su alrededor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.