• Regístrate
Estás leyendo: Museo Arocena invita a charlas sobre arquitectura
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:21 Hoy

Museo Arocena invita a charlas sobre arquitectura

Durante los jueves de abril, serán invitados profesionistas que hablarán sobre contemporáneos y mejores exponentes del diseño urbano.

Publicidad
Publicidad

La arquitectura es un arte que proyecta el estilo con el que se diseñan edificios y espacios públicos y que marcan la identidad de un espacio.

El arquitecto, además de ser funcional suele tener una fuerte preocupación por el aspecto estético convirtiéndose en ocasiones en una auténtica forma de expresión personal.

Es por ello el interés del Museo Arocena que en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, ofrecen un ciclo de charlas en las que se podrá escuchar a un arquitecto hablar sobre los contemporáneos.

[OBJECT]Ana Fernanda Facio Muñoz, encargada de Vinculación Escolar del museo invita al público interesado así como a estudiantes de la carrera de Arquitectura y afines, a que asistan las pláticas que se brindarán algunos jueves de cada mes.

El 24 de mayo será la siguiente plática, también a las 19:00 horas impartida por el arquitecto Antonio Méndez Vigatá, quien hablará de Le Corbusier. Su relato aborda la vivienda como una máquina para habitar.

El arquitecto suizo Le Corbusier (1887-1965) puso énfasis en la funcionalidad de la arquitectura influyendo a varias generaciones de arquitectos en todo el mundo.

En un diálogo con el arte de vanguardia, supo renovar la arquitectura moderna considerando aspectos como el manejo de las proporciones en una relación directa entre el edificio y el hombre.

Para el 14 de junio a la misma hora, el arquitecto Gregorio Muñoz Campos se enfocará en la trayectoria de Louis I. Kahn (1901- 1974) quien influenciado por las antiguas ruinas, incorporó en su obra un estilo monumental tendiente al monolitismo y a la intemporalidad.

"Preocupado por la materialidad de la luz a través de la pulcritud y la simpleza de los materiales, no esconde el peso de los materiales ni su forma de construirse".

"En sus edificios, materiales como el hormigón o el ladrillo pueden quedar expuestos a la vista integrándose visualmente en el juego de luces, forma y espacio", explicó Fernanda Facio.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.