• Regístrate
Estás leyendo: Museo Arocena festejará su “Happy Birthday”
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:39 Hoy

Museo Arocena festejará su “Happy Birthday”

La celebración será del 20 al 28 de agosto, teniendo una serie de actividades, para conmemorar sus primero 10 años de vida, como talleres, piñata y presentaciones de danza contemporánea.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Lilia Ovalle

Del 20 al 28 de agosto el Museo Arocena desarrollará toda una serie de actividades con el propósito de festejar sus primeros diez años de vida, para ello contempla un programa lleno de música y arte impulsando visitas musicalizadas por la exposición “Miguel Cabrera. Las Tramas de la Creación”, entre muchas más actividades.

Tendrán cita a partir del próximo sábado las 16:00 horas en la Sala Banamex con entrada libre. El museo informó que que el domingo próximo, se romperá una piñata, actividad organizada por el equipo de voluntarios del museo, con horario de 11:00 a las 14:00 horas en la Plaza Peñoles y con un costo de 50 por niño en tanto que los adultos entrarán gratis.

Para el próximo martes 23, se desarrollará el taller Miradas Educativas al museo, impartido por Luisa Fernanda Rico Mansard, coordinadora del Seminario de Investigación Museográfica de la Dirección General de Divulgación de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.[OBJECT]

Este irá dirigido a personal de museos y promotores culturales y la primera sesión se realizará de 10 de la mañana a las 2 de la tarde en la biblioteca del Arocena.

Asimismo para el miércoles 24 de agosto, dará continuidad al mismo taller con el mismo horario y en el mismo espacio del Museo Arocena, en tanto que de 16:00 a las 18:00 horas se realizará la actividad Copistas del Museo en la Sala de Exhibiciones Permanentes, con entrada libre y de 12:00 a las 16:00 horas se realizarán visitas caracterizadas por la Casa Histórica Arocena, evento organizado por el equipo de voluntarios, también con entrada libre.

Las visitas a la Colección Arocena, serán una constante el viernes próximo con horarios a las 11:00, 12:00, 13:00 y 17:00 horas en la sala de Exhibiciones Permanentes, con entrada libre y además habrá una actividad denominada ¡Fiesta en la calle! con food trucks, música con “Los Pregoneros”, arte y visitas guiadas por las salas del museo abiertas en horario nocturno, con horario de 20:00 a 23:00 hrs en la fachada del Museo Arocena por la Av. Juárez.

Septiembre cerrará el día 28 con un taller familiar denominado Pinta la fachada; éste se realizará en en andador de la calle Cepeda de 12:00 a 14:00 horas con entrada libre, sin dejar de lado las visitas caracterizadas por la Colección Arocena con los horarios antes referidos.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.