• Regístrate
Estás leyendo: Museo Arocena cumple 11 años
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:33 Hoy

Museo Arocena cumple 11 años

Para festejar se realizarán diversas actividades hasta el 27 de agosto como los 'Copistas del Museo', la Fiesta de la Calle, Cultura A-Pantalla, entre otros. 


Publicidad
Publicidad

El Museo Arocena de Torreón cumplirá 11 años y se tendrán diversas actividades para toda la familia.

El festejo empezará con un pastel y las mañanitas, así como la Cultura A-Pantalla que será una transmisión en directo dela programación del Instituto Nacional de Bellas Artes. Aquí podrán disfrutar de espectáculos de música, danza, ópera y más, en alta definición y con sonido digital. La entrada será libre.

El 24 de agosto se tendrá la actividad 'Copistas del Museo', en donde se podrán conocer las obras de la colección Arocena.[OBJECT]

"Podrán copiar o dibujar las piezas que se tienen en el Museo, nosotros les daremos el material y será de 4 a 6 de la tarde", informó Mariana Torres de Comunicación.

Este taller estará a cargo de Tere Hernández y está dirigido para jóvenes y adultos.

Al siguiente día a partir de las 20:00 horas será la Fiesta en la Calle, la cita es por la avenida Juárez frente al museo, ahí se encontrarán food trucks, música en vivo, danza, arte y visitas guiadas por las salas del museo abiertas en horario nocturno para toda la familia. De 20:00 a 23:00 horas.

El día 26 se tendrá un pastel para celebrar el aniversario del Museo y cantar las mañanitas. Además podrán disfrutar de una presentación de música latinoamericana con el grupo "Chacaltaya".

Finalmente el 27 de agosto será la visita teatralizada a cargo del grupo de la Universidad Autónoma de Coahuila, esto a partir de las 11 de la mañana.

"Estos días de festejo estaremos regalando el catálogo de Signos deNuestros Tiempos, para que se lleven el recuerdo de la exposición".

VISITAS GUIADAS

- Del 22 al 24 de agosto en horarios: 11:00, 13:00 y 16:00 horas.

- Visitas teatralizadas: "El tornaviaje de Andrés, la unión de dosmundos".

Sábado 26 y domingo 27 de agosto, 11:00 horas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.