• Regístrate
Estás leyendo: Museo Arocena 'anota gol' con exposición sobre futbol
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:38 Hoy

Museo Arocena 'anota gol' con exposición sobre futbol

El recinto lagunero inauguró este día la muestra temporal de objetos relacionados a la historia del balompié, durante las once décadas que lleva de existencia en México.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de contar la historia que durante 11 décadas ha desarrollado el futbol en México, este día el Museo Arocena abrirá su galería de exhibiciones temporales a la muestra Goles y Pasiones, proveniente del Museo del Objeto (MODO) de la Ciudad de México.

Rosario Ramos, directora del recinto, agradeció a las instituciones que participan en la muestra, a los coleccionistas que aportaron sus objetos a la muestra y a todo el equipo del museo por el trabajo que se realizó en torno a la exposición.

La cual permanecerá en Torreón hasta el próximo 28 de octubre. 

“La proyección y la presencia que esta muestra le va a dar a nuestra región es grande por esta expectativa que se crea y porque cuando estuvo la exposición en la Ciudad de México en el museo MODO, hubo muchísimos visitantes", detalló en rueda de prensa.

“Aquí la exposición va a durar hasta el 28 de octubre, vamos a estar todo el verano. Es una gran oportunidad para que la Comarca Lagunera tenga una proyección especial y que mucha gente se acerque al museo con el pretexto del futbol, es una muy buena oportunidad y buen momento”. 

Por su parte Adriana Gallegos, curadora del Museo Arocena, agradeció a Manuel Cañibe y a su Christian, de quienes dijo, tuvieron la iniciativa de crear la exposición en colaboraron con MODO.

“El Museo Arocena en su vocación de cultura y arte, también nos habla de historia y me da mucho gusto que podemos historiar absolutamente todo y el futbol es una de las cuestiones culturales que nos acompañan todos los días y que estamos historiando en este espacio”. 

Dijo que el museo cuenta con un colaborador sólido y se refirió con ello al Museo del Objeto (MODO), de tal suerte que agradeció la iniciativa de programar la exposición. 

11 décadas de pasión
“No se dice fácil, es un montón de historias, es muchísimos protagonistas (sic), son equipos que existen y otros que ya no, son muchos ídolos, son muchos recuerdos, memorias, emociones y sentimientos. En ese sentido yo creo que el título de la exposición es sumamente atinado”, señaló Gallegos.

Refirió que el futbol es una pasión y como tal es contradictoria y tiene sentimientos que pueden ser positivos y negativos e incluso puede no entenderse pero se vive, se siente y se comparte. 

“Nos hemos esforzado no sólo por hacer este trato con el museo MODO sino en acompañar la historia del futbol local con una sección muy importante que tiene la historia de nuestro futbol y no solamente con el gran equipo ganador del sexto campeonato, al que felicitamos, sino con todos aquellos equipos (locales) que ya no existen y que llegan a la memoria, a nuestros recuerdos”, mencionó Gallegos.  

Asimismo estableció que la historia local refiere que desde 1917 se juega el primer partido en La Laguna, “hablamos de los 50 años del futbol profesional, y tenemos cien años entre partidos balompié en la región,  esa historia la estamos contando también con un acento importante en lo local".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.