• Regístrate
Estás leyendo: Museo Arocena analizará libro escrito en 1630
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:40 Hoy

Museo Arocena analizará libro escrito en 1630

El asistente de curaduría del Museo Arocena, manifestó que se charlará sobre una obra de Fray Juan de Torre Blanca, referente a ejercicios del Santísimo Rosario.

Publicidad
Publicidad

En la nueva emisión de la actividad de “Libro en contexto”, se charlará sobre una obra escrita en 1630 por el Fray Juan de Torre Blanca, que habla sobre los ejercicios del Santísimo Rosario de Nuestra Señora y modo de rezarle con meditaciones de sus misterios.

Sergio Garzo Orellana, asistente de curaduría del Museo Arocena, manifestó que este libro es muy interesante tanto por su contenido como también por la estructura que tiene.

“Digamos que cuando estábamos revisando este libro descubrimos que había un manuscrito que formaba parte de la encuadernación del libro”.[OBJECT]

Este programa está dedicado a explorar algunos de los títulos que tiene el fondo reservado de la biblioteca del Museo Arocena.

“En 1630, Juan de Torreblanca, Fraile dominico español, redactó algunos ejercicios y meditaciones en torno al modo de rezar el Santísimo Rosario. La Biblioteca Arocena conserva un ejemplar original de esa época, valioso en una doble vertiente: por su contenido, que nos permite acercarnos a la particular religiosidad del siglo XVII español”.

Pero también, se explicó, la del libro como artefacto, pues en su encuadernación fue reutilizado un manuscrito anterior con una copia de las ordenanzas que redactó el Rey Felipe II para el descubrimiento, nueva población y pacificación del recién establecido territorio novohispano.

“La charla será el viernes 16 de marzo a las 12:00 pm, es un evento completamente gratuito en donde podrán llevarse también un tríptico coleccionable”.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.