• Regístrate
Estás leyendo: El MUSA exhibe piezas de la iniciativa altruista AMARTE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:51 Hoy

El MUSA exhibe piezas de la iniciativa altruista AMARTE

Incluye piezas elaboradas por niños del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Occidente y pintores con trayectoria

Publicidad
LAS MÁS VISTAS
Publicidad

El jueves en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) se inauguró la exposición AMARTE, que incluye piezas elaboradas por niños del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Occidente y pintores con trayectoria.

José Ruiloba Madera, director general del CRIT Occidente, comentó que “El proyecto AMARTE, es una iniciativa muy hermosa en la que se suma una serie de voluntades de muy diversos tipos para conseguir recursos para los niños que se rehabilitan en el CRIT. Pensamos que era una buena idea que los niños tuvieran un taller de arte, en el que iniciaran una pintura que después sería intervenida por pintores jaliscienses profesionales, de renombre, que terminaran los cuadros, para que después se pudieran exhibir y se puedan subastar finalmente”.

Miguel Monroy, director general del Santo Coyote, expresó que “este proyecto ha crecido, se ha sumado mucha gente y ha sido muy exitoso. Este año buscamos romper nuestro record de recaudación porque hay artistas más importantes, las obras son más grandes y los niños tienen un año más de taller de arte. La idea es que haya más público que pueda ver las obras, por eso se eligió este espacio”.

En esta segunda edición de AMARTE participan: Jacob Flores, Carlos Terrés, Karla de Lara, Enrique Monraz, Sergio Garval, José Luis Malo, Irene García, Violeta Franco, Edén Mir, Scott Neri, Guadalupe Gastelum, Santiago Mora, Simón Cruz, Juan Carlos Manjarrez, Juan de la Cruz, Álvaro Cuevas, Armando Meléndez, Gabriela Tolentino, Nino Magaña, Enrique Zervín, Juan Carlos Santoscoy, Ignacio Guerrero, Claudia Huízar, Aram Cortés, Emanuel Mendoza, Folé, Santiago Alarcón, Jorge Ramblo, Jesús Flores, Víctor Haro, Vicente Bautista, Raúl Muñoz Juárez, Pedro Escapa, Erick Fernández, Susana Casillas, Ignacio Aldana, Diego Gountour, Óscar Plasencia, Emilio Chalita, Mauricio Soltero y Alejandro Loccoco.

Las obras se subastarán el día 18 de abril en el restaurante El Santo Coyote, para recaudar fondos.

La exposición está abierta al público desde el viernes 23 de marzo hasta el 15 de abril, en el MUSA, quese encuentra ubicado en la Avenida Juárez 975. La entrada es libre.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.