• Regístrate
Estás leyendo: "Murmullos desde el vacío", rondan en la Plaza Mayor
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:27 Hoy

"Murmullos desde el vacío", rondan en la Plaza Mayor

El artista plástico coahuilense, Alejandro Fuentes Quezada, presenta una serie de 25 columnas rectangulares de acero, para hacer un espacio invisible sobre las figuras.
Publicidad
Publicidad

En la Plaza Mayor de Torreón se instaló la exposición temporal escultórica: “Murmullos desde el Vacío”, obra del artista plástico coahuilense, Alejandro Fuentes Quezada.

Es una serie de 25 columnas rectangulares de acero, acomodadas en forma de recuadro cada una con un diseño que cumple con el objetivo de hace parecer que un espacio invisible está sobre las figuras.

Esta instalación de tiene 2.5 toneladas de peso, llega en el marco del proyecto Esculturas en Espacios Públicos por parte del Gobierno del Estado y estará presente en la explanada de la Presidencia Municipal hasta finales del próximo mes de enero.

El artista plástico Fuentes Quezada, hijo del también artista Alejandro Fuentes Gil, explica que su trabajo se basa en una manera de expresar lo intangible, que de igual manera forma parte del espacio, tal como lo es el vacío.

"De la pregunta ¿Qué es el vacío?, es justamente lo que trato de expresar, pues mi obra muestra un volumen de columnas sólidas que se ve intervenido por un volumen intangible, es lo que busco representar en esta pieza. Todo mi trabajo gira en un entorno a una noción de orden matemático que encuentras en la naturaleza", agregó.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración de la exposición estuvo Olga María Dávila como representante de la secretaria de Cultura, la delegada de Cultura, Ruth Idalia Isaís, el arquitecto Gustavo Montes y Elías Agüero, encargado de Cultura municipal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.