• Regístrate
Estás leyendo: Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:50 Hoy

Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura

La Secretaría de Cultura confirmó que el funcionario murió en el Hospital Militar de la Ciudad de México, donde se encontraba internado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, murió a los 62 años en el Hospital Militar de la Ciudad de México, donde se encontraba internado desde el jueves, confirmó la Secretaría de Cultura.

Tovar y de Teresa pasó a la historia cuando fue nombrado el primer secretario de Cultura de México el 21 de diciembre de 2015, luego de que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) se transformara en una secretaría federal.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el deceso del funcionario en su cuenta de Twitter.

"Me uno a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer Secretario de Cultura y un gran ser humano", escribió.

En dos tuits más, el Presidente resaltó la labor de Tovar y de Teresa en México.

"El Gobierno de la República pierde a un hombre ejemplar, que durante años sirvió a nuestro país con vocación y entrega" y "Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD", fueron algunas de la palabras que Peña dedicó al funcionario.

Diplomático, abogado, historiador y ensayista; nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México. Fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999 y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.

Su bibliografía incluye varias publicaciones, como Modernización y política cultural, del Fondo de Cultura Económica, en 1994; la novela Paraíso es tu memoria (Alfaguara), en 2009. Su publicación más reciente fue De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final de un mundo (Taurus), en 2015.

El secretario será velado en el Panteón Francés.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.