• Regístrate
Estás leyendo: Murió la mujer que protegió a Ana Frank en el Holocausto
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 14:07 Hoy

Murió la mujer que protegió a Ana Frank en el Holocausto

La sobreviviente del Holocausto dedicó su vida a compartir sus experiencias en el campo de concentración Bergen-Belsen.
Publicidad
Publicidad

Gena Turgel, una sobreviviente del Holocausto que cuidó a Ana Frank cuando las dos estaban detenidas en el campo de concentración de Bergen-Belsen, murió, informaron allegados. 

El rabino principal de Gran Bretaña, Ephraim Mirvis, dijo que Turgel, de 95 años, murió el jueves.

La Fundación Educativa del Holocausto en Gran Bretaña dijo que Turgel dedicó su vida a compartir su historia de supervivencia, del gueto judío de Cracovia hasta los campos de concentración nazis en Auschwitz, Buchenwald y Bergen-Belsen.

Fue en un hospital de Bergen-Belsen que Turgel cuidó a Ana Frank, quien era una adolescente muriéndose de tifoidea. Cierta vez en una entrevista con la BBC dijo: "Le lavé la cara, le dí agua, y todavía recuerdo esa carita, su cabello, su semblanza”.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Turgel se casó con uno de los soldados británicos que liberaron ese campo de concentración.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.