• Regístrate
Estás leyendo: Murió el ilustrador Tony Wolf, el creador de Pingu
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 14:54 Hoy

Murió el ilustrador Tony Wolf, el creador de Pingu

El italiano, creador de personajes que se convirtieron en favoritos de miles de niños en el mundo, tenía 88 años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ilustrador Antonio Lupatelli —mejor conocido como Tony Wolf— creador del famoso Pingu, murió en Cremona, Italia, a los 88 años.

Wolf nació en Busseto, una ciudad del este italiano, en 1930. De su mente surgieron animales, gnomos, dragones, hadas y duendes que protagonizaron incontables libros que alcanzaron a lectores de todas las edades en el planeta. 

Durante su carrera ilustró y creó personajes para varias editoriales, comenzado con la británica Fleetway, Fratelli Fabbri Editori y Dami Editore, además de colaborar en Corriere dei Piccoli, la primera revista infantil semanal de historietas en Italia. 

Aunque la serie Pingu —transmitida originalmente por la BBC— fue escrita por el suizo Otmar Gutmann, muchos de los dibujos del pingüino surgieron del lápiz de Tony Wolf.

Sus libros ilustrados de Pingu fueron publicados en Italia por Dami Editore y en el Reino Unido por BBC Books.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.