• Regístrate
Estás leyendo: Murió el escultor Ramón Villalobos Castillo, Tijelino
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:21 Hoy

Murió el escultor Ramón Villalobos Castillo, Tijelino

El ayuntamiento de Zapotlán El Grande le rendirá un homenaje, mientras que la familia preparó también una misa de cuerpo presente.

Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

La Secretaría de Cultura de Jalisco dio a conocer el fallecimiento Ramón Villalobos Castillo, Tijelino, que sucedió durante la mañana de este lunes.

El artista y docente nació en 1934 en Zapotlanejo, la mayor parte de su obra permanece en diversas ciudades del Occidente del país.

De acuerdo con Higinio del Toro Pérez, secretario general del ayuntamiento de Zapotlán, “el maestro murió en Guadalajara durante una intervención quirúrgica de las vías respiratorias”, los restos del artista se velaron en funeraria El Santuario, Leandro Valle 25 y mañana recibirá doble homenaje, a las 10:00 horas en el Palacio Municipal y a las 11:00 en el Centro Regional de Enseñanza Normal (CREN), del cual fue fundador, por otro lado la familia preparó una misa en el Templo del Santuario en Zapotlán.

Del Toro Pérez, dijo que fue una gran pérdida, “actualmente trabajaba en un conjunto escultórico para el Centro Cultural José Rolón y en su propio mausoleo, que no se podrá utilizar para el fin que lo creó, según disposición de la propia familia.

Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su vida fue declarado Hijo Predilecto de Zapotlán El Grande, ganó el Premio Jalisco, y recibió el reconocimiento de Creador Emérito otorgado por la SC en 2011.

Además de su trayectoria en las artes plásticas fue integrante del grupo literario Arquitrabe en la década de los sesenta y su labor en este ámbito fue reconocido en una de las ediciones de los Juegos Florales y también era integrante de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística.

De manera reciente el municipio de Zapotlán le otorgó la presea al mérito ciudadano.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.