• Regístrate
Estás leyendo: Murió el pintor mexicano Luis Nishizawa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:42 Hoy

Murió el pintor mexicano Luis Nishizawa

El presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa confirmó el fallecimiento del artista de 96 años de edad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El pintor mexicano, Luis Nishizawa, murió a los 96 años de edad, dio a conocer el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

A través de su cuenta de Twitter (rtovarydeteresa) el titular del Conaculta lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias a los deudos de Nishizawa y a la comunidad pictórica nacional e internacional.

Luis Nishizawa nació en la Hacienda de San Mateo, municipio de Cuautitlán, Estado de México el 2 de febrero de 1918.

En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, su obra se encuentra en colecciones privadas de Estados Unidos, Japón y México, pero también en importantes recintos del extranjero y del país como el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, entre otros.

No solo se preocupó por el arte contemporáneo sino que también recuperó una de las tradiciones más importantes de la entidad, la quema de judas, a la que impulsó a través del establecimiento de un concurso en el que hoy en día participan decenas de artesanos que realizan figuras de carrizo y cartón para continuar con esta costumbre de Semana Santa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.