• Regístrate
Estás leyendo: Murió el guitarrista de jazz John Abercrombie
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:18 Hoy

Murió el guitarrista de jazz John Abercrombie

El músico murió a los 72 años en nueva York a causa de una insuficiencia cardiaca producto de una embolia, según la revista 'Jazz Police'.

Publicidad
Publicidad

El guitarrista estadunidense John Abercrombie, considerado una leyenda del jazz contemporáneo, murió este martes a los 72 años a las afueras de Nueva York.

Abercrombie murió en la noche del martes rodeado de sus seres queridos en la localidad de Cortland, confirmó la familia en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Medio siglo de una canción maravillosa

"La familia aprecia las efusivas muestras de amor y de apoyo recibidas y pide de manera respetuosa que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles", según el mensaje en el que no se especifican las causas de su muerte.

Según la revista Jazz Police, el músico falleció después de sufrir una insuficiencia cardiaca relacionada con una embolia que padeció a comienzos de año.

Abercrombie, nacido en 1944 en la localidad de Port Chester, Nueva York, empezó a tocar la guitarra a los 14 años y tiempo después estudió en el Berklee College of Music de Boston.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.