• Regístrate
Estás leyendo: Murió el caricaturista Rogelio Naranjo
Comparte esta noticia

Murió el caricaturista Rogelio Naranjo

El caricaturista y periodista mexicano falleció anoche en la Ciudad de México a causa de un paro cardíaco.

Publicidad
Publicidad

El caricaturista Rogelio Naranjo falleció anoche a los 79 años en la Ciudad de México por un paro cardíaco.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el deceso en su cuenta de Twitter, donde escribió: “mi más sentido pésame a los familiares y compañeros del gran caricaturista político Rogelio Naranjo.”

En otro mensaje destacó el ingenio y humor del dibujante, quien fue homenajeado en la feria del Libro de Oaxaca en su edición 2015, “Rogelio Naranjo ejerció siempre su libertad de expresión con humor e ingenio.”

Algunos caricaturistas también lamentaron la muerte de Naranjo, quien en 2008 ganó el Premio "La Catrina" en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta.

Entre los diversos premios y homenajes, en 2013 la UNAM celebró la carrera del monero con una exposición en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco donde se mostraron sus mejores caricaturas, las cuales fueron publicadas en la revista Siempre! o Excélsior.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.