• Regístrate
Estás leyendo: Murió Claudio López, director de Random House en español
Comparte esta noticia

Murió Claudio López, director de Random House en español

Literatura

El catalán era uno de los nombres fuertes de la industria editorial, en la que trabajó para Tusquets, Grijalbo, Galaxia Gutenberg, entre otras.
Publicidad
Publicidad

El editor catalán Claudio López Lamadrid, quien fungía como director editorial de la división en español de Penguin Random House, murió a los 59 años a causa de un infarto cerebral

López Lamadrid era uno de los pesos pesados de la industria. Estuvo al frente de Penguin desde el 2000, lapso en el que se hizo cargo de la estrategia editorial del grupo para España y América Latina.

Te recomendamos: Amos Oz: tocar al otro

Tras diez años en Tusquets, formó parte del grupo que impulsó la creación del sello Galaxia Gutenberg, antes de ser nombrado director literario de Grijalbo.

A su labor como editor y traductor se debe la difusión en español de la obra de autores como David Foster Wallace, Amos Oz y J. M. Coetzee.

En Twitter, la comunidad literaria ya ha comenzado a lamentar la mala noticia.

"Hoy no consuela el honor de que haya sido mi editor, con toda su generosidad, su sabiduría y su cariño", escribió la escritora argentina Samantha Schweblin

El escritor chileno Rafael Gumucio escribióque López Lamadrid fue "un editor fuera de toda serie y un amigo igual. Era como un hermano y un padre y un amigo".


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.