MUREL busca llevar la antropología a los laguneros

Gretel de la Peña Villarreal, directora del recinto, informó que cuentan con 3 exposiciones temporales y otras 2 ya se encuentran marcadas en la agenda y llegarán a principios de marzo.
El Museo Regional de La Laguna buscará difundir sus exposiciones antropológicas.
El Museo Regional de La Laguna buscará difundir sus exposiciones antropológicas. (Alberto Robledo)

Torreón, Coahuila

Este 2017 para el Museo Regional de La Laguna (MUREL), será de difusión respecto a la importancia que tiene el acervo que resguarda, a través de exposiciones temporales y talleres para despertar el interés del público lagunero.

"La vocación y la misión de este museo, es seguir conservando y preservando las piezas arqueológicas y antropológicas de Coahuila y que la gente se acerque a conocerlas, para que conozcan su región", expuso Gretel de la Peña Villarreal, directora del recinto.

"La historia de los textiles", "Dualidad" de Márgara Garza y "Los exvotos de Parras", son las tres exposiciones que albergará el museo hasta el mes de febrero.

Cada 6 meses el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) deja en el MUREL un lote de piezas restauradas, un proyecto que se ha llevado a cabo desde hace 4 años y es con estas que montan sus muestras temporales, pese a que todas al acervo del Museo Regional.

"Quisiera que la gente supiera lo importante que es tener un museo de antropología en Torreón, porque el INAH se está en cargando de mantener estas piezas por la importancia que tienen", apuntó la directora.

De manera que actualmente cuentan con 3 exposiciones temporales y otras 2 ya se encuentran marcadas en la agenda y llegarán a principios del mes de marzo.

"La historia de los textiles", "Dualidad" de Márgara Garza y "Los exvotos de Parras", curada por Miguel Canseco, son las tres exposiciones que albergará el museo hasta el mes de febrero, siendo la última la considerada de mayor importancia pues nunca había visitado el Estado.

"Está hermosa, el contexto histórico y sociológico que comprende es maravilloso. Entonces los invito a conocerlas antes de que se vayan porque es un acervo regional, de Coahuila, se recuperaron en el Santo Madero", detalló De la Peña Villarreal.

Las exposiciones que llegarán el mes de marzo, serán una "sorpresa" para todos los laguneros, por lo que la directora no precisó los temas que estás tocarán.

JFR