• Regístrate
Estás leyendo: MUREL mantiene sus salas llenas de imágenes e historias
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:54 Hoy

MUREL mantiene sus salas llenas de imágenes e historias

Presenta las exposiciones ''La Ceiba Gráfica'', ''Casi de la familia'' y ''Translumínico'', además de contar con la muestra Fotocoahuila, las cuales permanecerán junio y julio en el Museo de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con imágenes que cuentan historias que oscilan entre la realidad aplastante utilizando el discurso fotográfico, y la ensoñación, la fantasía e imaginación a través del grabado, el Museo Regional de La Laguna (MUREL) mantiene sus salas llenas.

La directora del MUREL, Gretel de la Peña, explicó que la primera sala es ocupada por obras que consideró Fotocoahuila para su edición 2016 y otra más está dedicada a la gráfica de la asociación civil La Ceiba, que mantiene su sede en la ciudad de Veracruz.

“Todavía tenemos salas llenas. Tenemos ''La Ceiba Gráfica'', que es una exposición que permanece hasta julio con producción litográfica, que vino Demián Flores a inaugurarla junto con Per Anderson, dos grabadores reconocidos a escala internacional”, agregó.[OBJECT]

De la fotógrafa Patricia Aridjis, el portafolio de “Casi de la familia” expone los retratos de trabajadoras domésticas que han tenido que criar a los hijos de sus patrones. El contraste entre la vida de estas nanas y las residencias que limpian y parcialmente habitan, hace que el espectador se cuestione en torno a las necesidades básicas, los lujos, el trabajo doméstico y el trato que ellas reciben en un entorno familiar ajeno.

“Tenemos dos exposiciones padrísimas, una que se llama ''Casi de la familia'' y la otra que se llama ''Translumínico'', los invitamos a conocer los momentos que ha detectado la lente de grandes artistas dedicados a la fotografía y que se han fusionado en una sola sala”, comentó.

En cuanto a la obra que abarca ''Translumínico'', se dio a conocer que este proyecto derivó en un trabajo multidisciplinario que combina la sociología, la antropología, las artes visuales y la historia con fotografías de Antonio Olvera, Mercedes Aqui, Bárbara Hernández, Adriana Cerecero, Jap Singh y Georgina Chapa en torno al análisis del Batallón de San Patricio, que inició Oweena Fogarty en el año 2010.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.