Censuran otro mural de Callegenera

Ahora le tocó a una obra que estaba en la estación Zaragoza de la Línea 2 del Metro, la cual contenía un fondo blanco con diseños en rojo y al centro aparecía la silueta de un arma larga y de un ...
La obra estaba ubicada a las afueras de la estación Zaragoza.
La obra estaba ubicada a las afueras de la estación Zaragoza. (Foto: Gustavo Mendoza )

Monterrey

De nueva cuenta, un mural fue censurado por parte de las autoridades del Sistema Colectivo Metrorrey, sólo que en esta ocasión se cubrió por completo la obra en las afueras de la estación Zaragoza.

El mural fue realizado por el colectivo Chachacha, de la Ciudad de México, y se terminó el pasado 15 de octubre, como parte del Festival Callegenera, de Conarte.

La obra tenía un fondo blanco con diseños en rojo. Al centro aparecía la silueta de un arma larga y de un cuchillo de obsidiana, en negro.

En redes sociales usuarios y colectivos como Frente Nuevo León cuestionaron la presencia del mural y la proyección de lo que llamaron "metralleta", considerando que era "un insulto a las víctimas del crimen" en Nuevo León.

Por la tarde del viernes, trabajadores de Metrorrey cubrieron el mural con pintura blanca. Hace dos semanas, a otro mural ubicado en la estación Cuauhtémoc decidieron cubrirle los genitales masculinos a dos dibujos por considerarlos ofensivos.