Así se ve el primer mural que lucirá en la Central de Abasto

Surgido de la mente del artista japonés Kenta Torii, la obra se encuentra en la nave K de la Central y lleva el nombre de 'Dios del Árbol Mágico Ceda'.
Al centro de la obra está el jaguar, uno de los símbolos de la cultura mexicana.
Al centro de la obra está el jaguar, uno de los símbolos de la cultura mexicana. (Facebook: Central de Abasto CDMX)

Ciudad de México

El primero de los 16 murales que integrarán el proyecto Central de Muros, en la Central de Abastos, quedó listo. Pintado por el artista japonés Kenta Torii, la pieza se llama Dios del Árbol Mágico Ceda.

Este proyecto será terminado en noviembre próximo, cuando se entregará a la comunidad del lugar, y se enmarca en los festejos por el 35 aniversario del considerado el mayor mercado de Latinoamérica.

TE RECOMENDAMOS: ¿Una biblioteca entre frutas y verduras? Sí, sólo en la CdMx

La obra de Torii se ubica en la nave K de la Ceda y “tiene como elemento principal al jaguar, símbolo fuerte y de protección en la cultura mexicana aplicando el color rosa que da identidad a la Ciudad de México y prolongando la cola en un árbol mágico donde nacen distintos tipos de frutas y verduras”.

La obra empezó a pintarse el 19 de septiembre pasado, pero los trabajos fueron suspendidos tres semanas por el sismo y las tareas de apoyo a damnificados, así como por las lluvias.

En los próximos días finalizarán los murales de las naves O, P y S, que plasman los artistas Aps, Meiz y Hows.