• Regístrate
Estás leyendo: Murakami será locutor de un programa de radio en agosto
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:26 Hoy

Murakami será locutor de un programa de radio en agosto

El eterno candidato al Nobel de Literatura estará hablando de música y maratones, dos temas que confluyen en sus libros con regularidad.
Publicidad
Publicidad

El escritor japonés Haruki Murakami, autor de Tokio Blues (1987), se estrenará el próximo 5 de agosto como locutor de radio con un programa especial sobre música y maratones, sus dos grandes pasiones.

Gran aficionado a la música clásica, el jazz y el rock, Murakami hablará sobre la influencia de estos géneros en su obra, así como sobre su pasión por correr maratones —participa en uno al año—, en un programa para Tokyo FM, confirmó hoy la editorial japonesa Shincho.

Bajo el nombre Run & Songs (Carreras y Canciones), el escritor hablará en un programa especial sobre algunos de los temas que escucha mientras corre cada mañana.

La idea para el programa nace de un sitio de consultas en el que trabajó durante más de tres meses en 2015 y en el que contestaba a las dudas, inquietudes y curiosidades de sus lectores, que después plasmó en el libro Murakami san no tokoro (El espacio del señor Murakami).

Los oyentes podrán enviar sus preguntas al escritor sobre música u otras cuestiones a una página habilitada por la propia emisora hasta el próximo 10 de junio.

Murakami es un melómano y su amor por la música le llevó a trabajar en una tienda de discos y después a regentar durante años un club de jazz.

Esto se nota en obras como Baila, baila, baila (2012) o la más reciente Matar al comendador (2017), donde la ópera Don Giovanni, de Mozart, actúa como banda sonora; así como en otros relatos y sus extensas referencias a los Beatles.

ASS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.