• Regístrate
Estás leyendo: Municipio podría brindar servicio “Triple Play”
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:35 Hoy

Municipio podría brindar servicio “Triple Play”

José Manuel Martínez Gallegos, director de Radio Torreón, aseguró que existe el potencial para ofrecer servicios de telefonía, internet o incluso un canal de televisión.

Publicidad
Publicidad

Con la concesión otorgada a Radio Torreón por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se podrán brindar servicios de radiodifusión por un lapso de 30 años.

Esto amplía su campo de acción y podría abrir una pauta para crear el primer canal de televisión cultural de tipo municipal en todo el territorio mexicano.

"Es un hecho muy digno de resaltar ya que el municipio, independientemente de la administración que esté al frente, puede brindar otro tipo de servicios, de telefonía, internet o incluso un canal de televisión".

"Claro que habría que cumplir unos requisitos, presentar el proyecto y la solicitud", indicó en entrevista para Milenio, José Manuel Martínez Gallegos, director de Radio Torreón.

-¿Sería el primer municipio que tendrá la posibilidad de abrir un canal de televisión cultural en el país?

[OBJECT]-"Hasta donde tengo entendido sí, porque hay canales de televisión educativos como TV UNAM pero es el de la máxima casa de estudios, no hay ningún municipio con un canal de televisión educativa, entonces podríamos convertirnos en el primero a nivel nacional, como lo fuimos con Radio Torreón que fue la primera radio municipal".

Fue el día de ayer cuando Martínez Gallegos compareció antes la Comisión de Cultura del Ayuntamiento y después de destacar que fue en marzo pasado cuando se otorgó la concesión, solicitó sea turnada al cabildo la solicitud para descentralizar Radio Torreón.

Ello con la intención de que a la brevedad la iniciativa sea aprobada por el Congreso de Coahuila y continuar con la confección de manuales de operación, programaciones e impulsar a su vez la conformación de un consejo ciudadano, lograr la autonomía de gestión y financiera, manejar mecanismos de transparencia de sus operaciones y crear la figura del defensor de las audiencias, entre otros requerimientos. Todo ello en un lapso de 6 meses.

Sin embargo cabe mencionar que la radio municipal atraviesa por una profunda crisis financiera, sus instalaciones lucen descuidadas y su tecnología tiene retraso de más de 20 años, en tanto que su sistema de cómputo se percibe obsoleto.

La actualización así se vuelve una necesidad urgente y se requiere para Radio Torreón un proyecto de inversión para fortalecer su equipamiento.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.