• Regístrate
Estás leyendo: Municipio busca reubicar lienzo en “La Jabonera”
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 15:22 Hoy

Municipio busca reubicar lienzo en “La Jabonera”

Se trata de la obra de Manuel Muñoz Olivares que está enrollado en un pasillo del Museo del Algodón y pretende rescatar Gustavo Montes, coordinador del área de arte en el IMCE.
Publicidad
Publicidad

Tres de los lienzos que decoraban la antigua presidencia municipal en Torreón, al ser demolida, fueron reubicados en el Museo del Algodón. 

Sin embargo, un cuatro lienzo se encuentra en el mismo recinto enrollado, motivo por el cual el Instituto Municipal de Cultura y Educación solicitará que reciba mantenimiento a través de limpieza y restauración, para ser reubicado en las instalaciones de la Jabonera Cultural. 

“Hay tres de los murales disponibles en el Museo del Algodón, son los que se ubican en el auditorio, pero hay uno más guardado y que no logro entender. Está el de Manuel Muñoz Olivares que está enrollado en un pasillo del Museo del Algodón", dijo Gustavo Montes, coordinador del área de arte en el IMCE.

“Ese lo quiero rescatar y voy a empezar a hacer el escrito institucional para ver la posibilidad de moverlo y hacer el bastidor para volver a poner el mural. Yo voy a hacer la solicitud, ya lo comenté con nuestro director de cultura (Elías Agüero) a La Jabonera, porque es el único espacio que tiene amplitud y esa pintura tiene como 4 metros por 6 metros, es un cuadro enorme”.

Gustavo Montes estableció que la obra no podría ser reubicada en los pasillos de la actual presidencia municipal por la altura de sus paredes, es por ello que se pretende solicitar su salida del Museo del Algodón para realizar trabajos de limpieza o restauración, y posteriormente colocarlo en La Jabonera Cultura.

“Quiero hacer esa solicitud primeramente con ese mural (en el Museo del Algodón) y traer el que se llevaron de Gerardo Suzán a La Jabonera, para instalarlo en la presidencia municipal”, estableció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.