Mary Shaw abre los estuches digitales de su colección privada

Colección privada de muñecas antiguas en Casa Lucía Maya. 
Las muñecas antiguas han sido una constante en la producción artística de Mary Shaw
Las muñecas antiguas han sido una constante en la producción artística de Mary Shaw (Especial)

Guadalajara

La creadora de arte digital Mary Shaw presenta una colección de imágenes que muestran a sus más de 400 muñecas que datan del siglo XVIII y XIX en la Casa Lucía Maya en una exhibición privada que fue abierta a amigos y cercanos la noche de ayer.

 

Se trata de impresiones que muestran a las muñecas intervenidas digitalmente con partes del cuerpo de Shaw, “trabajaba una vez en una muñeca y se le cayeron sus ojos, me pareció que se veía bastante espeluznante por lo que tome una foto de mis ojos y lo incorpore. Me pareció gracioso no le dije a nadie y lo seguí haciendo, solo miraba que observaban extrañados las partes incorporadas”, describe la artista que ha apoyado el desarrollo de una colección digital de Lucía Maya utilizando un escaner de tamaño humano localiza en Indianapolis, Estados Unidos.

Las muñecas antiguas han sido una constante en su producción artística podría decirse que desde niña pues a pesar de que no eran sus juguetes predilectos, su padre un día por alguna razón que no recuerda llevó una caja llena de esos objetos que descubrió fascinantes, relata en entrevista para Mienio Jalisco durante la presentación. Entre unos veinte asistentes, la recepción de la Casa Lucía Maya relató una historia antigua en los cuerpos de las monas de belleza excéntrica que durante la segunda guerra mundial se fundían para obtener acero, material del que están hechas por lo que hoy coleccionarlas resulta complicado, dice Shaw. Mary Shaw expone localmente de manera periódica desde el 2007.