Ofrece 3 Museos entrada gratis los sábados

Este verano programan diversas exposiciones culturales y los fines de semana se extenderá el horario una hora más.
El MHM está celebrando este año su 20 aniversario, por lo que realiza varias renovaciones en sus instalaciones, entre ellas en el almacén.
Del 15 de julio al 17 de agosto se dispondrá al público la venta de artesanías. (Gustavo Mendoza Lemus/ Archivo)

Monterrey

Los sábados del verano serán de entrada libre en Tres Museos, promoción que se une a la gratuidad de los martes y domingos, la cual estará vigente hasta el 20 de agosto.

En esta temporada espacios como el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y del Palacio, programan actividades musicales, dancísticas, gastronómicas y talleres gratuitos como parte de su oferta cultural.

En rueda de prensa se informó que sábados y domingos se extenderá una hora más el horario de atención al visitante, pues el cierre será a las 21:00.

Del 15 de julio al 17 de agosto se dispondrá al público la venta de artesanías, producidas por artistas locales; regresará la muestra del cacao, con apoyo del estado de Tabasco, entre otras actividades.

"Una de las promociones que hicimos durante el verano pasado es que los sábados la entrada también es gratuita", se agregó.

Promover el folklore

Durante el verano los visitantes podrán disfrutar de una jornada para la música y la gastronomía propia de Nuevo León y de México.

Como ejemplos, los fines de semana habrá muestras gastronómicas que municipios como Ciénega de Flores, Juárez, Montemorelos, Marín, Lampazos, Santiago, Galeana, Linares y Cerralvo ofrecerán. La carne seca, las semitas, los dulces de leche o tamales, integran esta oferta.

A la par habrá una feria de venta y demostración de productos generados por las comunidades indígenas que habitan en el área metropolitana (15, 22 y 29 de julio; 5 y 19 de agosto), en la explanada del Museo de Historia Mexicana (MHM)

Los amantes del chocolate tendrán la oportunidad de asistir a un fin de semana donde representantes de chocolateras y artesanos del cacao, procedentes de Tabasco, ofrecerán sus productos. La cita es los días 11, 12, 13 y 14 de agosto, en el MHM.

El verano también incluirá rallys, obras de teatro y música, además del Festival Nacional de Folklore Infantil en Nuevo León, actividades que son gratis. El público también podrá disfrutar de exposiciones como Mexicas. Esplendor de un imperio, la Galería de Castas y la Sala Marfiles, entre otras colecciones permanentes en los museos.