• Regístrate
Estás leyendo: Mune prepara actividades para despedir a "La Doña"
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:13 Hoy

Mune prepara actividades para despedir a "La Doña"

Alistan para mañana la conferencia María de los Ángeles. El amor imposible de Diego Rivera, como también un recorrido guiado el 26 de julio.
Publicidad
Publicidad

La actriz mexicana María Félix se retira del Museo del Noreste convocando a poco más de 110 mil regiomontanos, los cuales han asistido a la exposición sobre su vestuario en el Museo del Noreste (Mune).


Son las últimas dos semanas de exhibición para María Félix. La diva y su vestuario de cine y para ello el museo ha preparado una serie de actividades para despedirla.


Entre los eventos destaca la conferencia de mañana titulada María de los Ángeles. El amor imposible de Diego Rivera, la cual impartirá la historiadora Martha Zamora a las 19:30, en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Incluso, para quienes no han podido visitar la exposición, el Mune tendrá un evento especial el 26 de julio, invitando al público a un recorrido nocturno programado para las 20:00.

La muestra podrá ser apreciada hasta el 29 de julio.

Sus números

Con casi seis meses de exhibición, la muestra sobre los vestuarios que usó María Félix en las 47 películas que protagonizó convocó a 110 mil visitantes.

La exposición consta de 130 piezas, principalmente vestidos, pero que también se integra por carteles originales de sus películas, joyería, revistas de la época y algunos bocetos de los diseños de las prendas.

Ésta es la primera vez en México que se exhibe esta colección de artículos, reunidos por la Fundación María Félix desde el 2014.

La exhibición se une al grupo de exposiciones que han convocado a más de cien mil visitantes en sus casi 11 años de servicio, como Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición (204 mil), Miguel ángel. El Divino (155 mil) y Lucha Libre. Una Historia jamás contada (133 mil).

Para despedirla

Los días 22 y 29 de julio también se ha programado una sesión con narradores orales quienes contarán la historia de algunos de los vestuarios protagonistas de la exhibición, en horarios de 18:00 y 18:30 respectivamente.

Quienes estén interesados en asistir al recorrido exclusivo del jueves 26 de julio, podrán disfrutar de una velada en la terraza del Mune con una velada musical y degustación de cerveza artesanal. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.