• Regístrate
Estás leyendo: Un mundo infiel de Julián Herbert ha sido bien recibido en España
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:19 Hoy

Un mundo infiel de Julián Herbert ha sido bien recibido en España

Se trata de la primera novela que escribió el autor y que en palabras propias “después de doce años no ha perdido vigencia”

Publicidad
Publicidad

Malcolm Otero Barral fue uno de los presentadores de Un mundo infiel de Julián Herbert, el libro editado bajo el sello de Malpaso ediciones y que en su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) logró reunir a cerca de cincuenta personas.

Otero Barral aseguró que el libro tuvo en España “una recepción crítica bastante buena, fue el libro de la semana en el suplemento Babelia, el más importante de España. Es una historia de una noche de unos amigos, que se termina convirtiendo en una novela, que se te mete debajo de la piel…”.

Por otro lado, Silvia Georgina Estrada, quien también fue presentadora del libro comentó:“Me causa un enorme placer presentar el libro de Julián, que fue su primera novela, que se desarrolla en ese amplio campo literario que es el noreste mexicano, un territorio en el que pululan por igual narcomenudistas, pervertidos, alienados con el poder de preparar drogas capaz de unir el éxtasis con la muerte, de mujeres en busca de una noche de cariño o de jóvenes maridos que deciden irse de farra sin avisar a su esposa… ”

Julián Herbert, escritor del libro dijo: “He vivido demasiado tiempo con este libro, más que con ningún otro quizá. Yo quería aprender a escribir narrativa e hice lo que creó hace cualquier escritor de narrativa, entre a un taller. Se empezó a generar allí y de las múltiples modificaciones es que surge…”.

El autor añadió que Un mundo infiel, es un libro que anteriormente ya había sido publicado en el 2004 y que “después de doce años de su publicación no ha envejecido, sigue teniendo vigencia”.

Los presentadores coincidieron que esta novela es una muestra de las miserias humanas, en la que el autor relata la vida de una forma cruda.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.