14.6% de mujeres infieles no sabe de quién son sus hijos

Víctor Hermosillo, directivo de AshleyMadison.com, explica que 15 mil 321 se embarazaron sosteniendo relaciones paralelas con el marido y el amante.
Al menos 9 mil mujeres han tenido el valor de confesar al marido que tienen dudad sobre quién es el padre biológico de alguno de sus hijos.
Al menos 9 mil mujeres han tenido el valor de confesar al marido que tienen duda sobre quién es el padre biológico de alguno de sus hijos. (Jesús Martínez)

México

Una encuesta efectuada por la empresa de relaciones extramaritales, AshleyMadison.com, reportó que 14.6 por ciento de un total de 104 mil 937 mujeres en México entrevistadas aseguró desconocer si alguno de sus hijos es del amante o del marido, por lo que la mayoría decide guardar silencio y dejar que su esposo sea el encargado de mantenerlos.

Víctor Hermosillo, director para Latinoamérica de AshleyMadison.com, explicó que de acuerdo con la encuesta levantada con usuarias de ese portal de infidelidad, 15 mil 321 mil han salido embarazadas sosteniendo relaciones paralelas con el marido y el amante, de las que 41.1 por ciento lo mantiene en secreto.

“Nos dicen que no saben determinar quién es el padre de alguno de sus hijos y esa es la razón por la cual muchas guardan silencio cuando resultan embarazadas, sobre todo cuando dependen financieramente de su pareja o se desenvuelven en ámbitos de violencia que ponen en riesgo su integridad y la de sus niños”, precisó Hermosillo.

En la cultura mexicana, afirmó, se tiene la idea de que la infidelidad es exclusiva de los varones.

“Los hombres son más fanfarrones, nos gusta difundir nuestras relaciones extramaritales, en cambio las mujeres son más reservadas, discretas y muchas veces el marido tarda años en descubrir el engaño, y a veces nunca lo descubre”, comentó.

Las mujeres infieles, aseguró,  son finas y no caen en los trucos “cínicos” de los hombres. Por ello no son descubiertas. Si se atreven a decir la verdad también es para proteger a sus hijos.

La encuesta en ese sentido reveló que al menos 9 mil mujeres han tenido el valor de confesar al marido que tienen dudad sobre quién es el padre biológico de alguno de sus hijos.

Cuando confiesa su infidelidad,  ellas saben que lo que viene es la separación, el abandono o el divorcio. En cualquier medio social, sostuvo Hermosillo, ellas son “catalogadas de prostitutas”, y suelen enfrentar problemas legales.

Otras optan por mantener oculta su aventura. Según la encuesta, más de 6 mil reciben, sin que lo sepa el marido, ayuda financiera del padre biológico.

Poco más de la mitad (56.4%) de las mujeres que han tenido hijos admitió que es el menor con el que suele haber la mayor duda sobre el origen del verdadero padre.

El sitio cibernético de infieles, AshleyMadison ya tiene un millón de usuarios en México, de los cuales más de 400 mil son mujeres.

Hermosillo refirió que las mexicanas buscan en este sitio de infidelidad relaciones sin compromiso, que no afecten su estabilidad matrimonial.

La motivación esencial es el placer sexual, aunque la mayoría acepta que le gustan los “regalos generosos”, así como las comidas en restaurantes de lujo, encuentros en hoteles costosos y, en ocasiones, el apoyo económico para sus gastos.

También los motivos de la infidelidad se relacionan con disfunciones sexuales, o por la llegada de los hijos, periodo en el que se descuida a la pareja.

“Hay desatención de la pareja, en este caso del marido”, comentó Hermosillo al detallar que las infieles tienen en promedio 32 años, dos de matrimonio, y dos hijos.

El reporte AshleyMadison.com ubica al mayor número de infieles en la Ciudad de México con 17.5%; Guadalajara tiene 4.5%, Monterrey, 2.6%, y Tijuana 2.6%.

Las ciudades con menos infieles son Ensenada, Ixtapaluca, Matamoros, Gómez Palacio y Tampico.

“Por cuestiones culturales se tiene la errónea idea de que los hombres son más infieles que las mujeres, pero eso no es necesariamente real, ellas, sobre todo cuando tienen entre 30 y 40 años, sin importar sus grado escolar, pueden engañar cuando se sienten insatisfechas. La imagen de la esposa sacrificada se acabó en la época actual”, sostuvo.

Las redes sociales ayudan a que las mujeres, aunque tengan que quedarse en el hogar cuidando a los hijos, encuentren una forma para vincularse con amantes.

Por lo regular usan el anonimato, pero cuando entran en confianza, se dejan cortejar. Suelen aprovechar las mañanas, cuando dejan al hijo en la escuela, van al mercado o supermercado, sobre todo cuando acuden al gimnasio.

Por lo regular, las de 30 y 40 años tienen encuentro sexuales con hombres 10 años mayores; sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de AshleyMadison algunas prefieren a jóvenes hasta 20 años menores con ellas.

Otro dato que reveló el portal respecto al Día del Padre es que, luego de festejarlo en familia, los varones se registran más en el sitio bajo el argumento de que se sienten insatisfechos, pues registran un incremento de 375% de subscripciones de varones.