• Regístrate
Estás leyendo: Muestran la modernidad de 21 jóvenes arquitectos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 19:59 Hoy

Muestran la modernidad de 21 jóvenes arquitectos

Los proyectos, relacionados con la intervención del espacio público y en comunidades para la creación de viviendas y establecimientos.
Publicidad
Publicidad

La muestra 21 jóvenes arquitectos. Segunda Edición, integrada por 105 láminas, 21 maquetas, así como videos de 21 despachos de la República mexicana, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo contemporáneo que hoy en día se realiza en todo el país.

Lucia Zesati, curadora de la exposición, dijo a MILENIO que en la exhibición participan “21 despachos, a los que se les solicitó dos proyectos; no es por concurso, nosotros seleccionamos los trabajos. Cada propuesta consta de cinco láminas, que es muy interesante porque la última es conceptual, es decir, refleja de dónde surgen sus ideas y cómo llegan a las soluciones sus propios proyectos”.

Añadió que esta exhibición es la segunda edición. La primera se desarrolló en 2013 a cargo de los curadores Honorato Carrasco, Gustavo López Padilla y la misma Zesati, quien agregó: “Es un proyecto que surge de nosotros para dar a conocer lo que sucede con la arquitectura mexicana contemporánea”.

Ahora se presentan obras relacionadas con la intervención del espacio público, el trabajo de la arquitectura participativa que abarca comunidades donde los habitantes laboran de la mano con el arquitecto para la creación de viviendas, despachos y locales.

Los trabajos presentados son realizados solamente por jóvenes de entre 25 y 45 años de edad... la arquitectura es una profesión en la que tarda, es un proceso lento para que puedas tener proyectos y darlos a conocer”, explicó.

La curadora comentó que la selección de las piezas les tomó un año, pues era importante evaluar la calidad espacial, el servicio que la arquitectura le ofrece a la sociedad, y su integración con el contexto en el que trabaja: “Es importante que las personas sepan que el arquitecto no es un individuo alejado de la realidad social, sino que trabaja junto con la gente para tener, para hacer y para incursionar en temas de diseño, pero también para darle a la sociedad los servicios que requiere”.

Los trabajos seleccionados son de Ken Matías Martínez, Nicolás Vázques, JC Arquitectura, Bruno Jarhani, Eduardo Mendieta, Miguel Montor, Cadaval & Solá Morales, Boutique de Arquitectura, Niz Chauvet Arquitectos, Taller Héctor Barroso, BAAQ, Cano Vera Arquitectos, Rozana Montiel, Atelier Ars, Alejandro Guerrero, Andrea Soto, Estudio Macías Peredo, Álvaro Moragrega, Jorge Bolio, Covachita Taller de Arquiectura, TACO, EPA Arquitectos, Comunal Taller de Arquitectura y Mendoza Partida.

21 jóvenes arquitectos. Segunda Edición estará hasta el 23 de septiembre en el Museo Nacional de Arquitectura, que se encuentra dentro del Palacio de Bellas Artes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.