• Regístrate
Estás leyendo: Muestran la calle de Perkis y Hernández Claire
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:11 Hoy

Muestran la calle de Perkis y Hernández Claire

La exposición se compone de 40 piezas y tiene como sede el Palacio de Gobierno

Publicidad
Publicidad

El Museo de Sitio de Palacio de Gobierno inaugura mañana la exposición de fotografía titulada Con los pies en la tierra y en la que puede apreciarse 40 piezas de Philip Perkis y José Hernández Claire.

"Son dos exposiciones en una, las imágenes tiene que ver con la fotografía de calle en México. Perkis fue mi primer maestro de fotografía en 1978, cuando fui a estudiar a Nueva York, fui a tomar un curso. Él no podrá asistir por prescripción médica. Es la primera vez después de casi 40 años de estudiar con él, que compartimos salas juntos y eso es un gran orgullo para mí. Perkis está por sacar un libro de las imágenes que tomó en México", dijo Hernández Claire y agregó que algunas imágenes que pueden apreciarse en la muestra estarán incluidas en el libro mencionado.

"Las imágenes que presento son inéditas; elegí fotos callejeras e imágenes de calle que algunas de ellas, obedecen a algunos eventos religiosos, como la peregrinación del Señor del Encino, hay otra de San Antonino en Oaxaca, que obedece a una semana santa en el lugar y se da esta procesión con el santo, además de otras tomadas en Arandas, Jocotepec, Ajijic y poblados de otros estados como Yucatán, Michoacán y Zacatecas".

El experto mencionó que "todas las fotos de Perkis fueron tomadas en película de 35 mm, en blanco y negro, mediante un proceso híbrido, ya que se cambiaron los negativos para poder tener las fotografías impresas aquí, pero todo su material, es plata, gelatina. En mi caso son fotografías directas, con negativos escaneados, la mayoría digitales de cuatro a cinco años".

El artista dijo que escogió el tema de la calle ya que fue la forma de poder agrupar fotografías que ha tomado de manera cotidiana en medio de una serie de trabajos de mediano y largo plazo que realiza como documentales y reportajes. "Por otro lado, estoy trabajando nuevamente el tema migratorio con todo lo que está sucediendo en Estados Unidos, la Era Trump y todo lo que está pasando con nuestros paisanos. Recientemente estuve en la marcha del primero de mayo en Los Ángeles", dijo.

Con los pies en la tierra, se inaugura mañana a las 19:30 horas y se mantendrá hasta el 21 de septiembre. La sede es la Sala Giroleta de Palacio de Gobierno en Ramón Corona 31. Entrada libre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.